sábado, 30 de julio de 2011

Editorial

La aparición de un medio de comunicación para que los trabajadores puedan hacer oír su voz siempre es un hecho auspicioso. Lanzar una revista, aunque sea de circulación interna no es tarea fácil, sobre todo si se pretende hacer algo que responda efectivamente a las expectativas de todos los compañeros. Hoy en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a través de la secretaria de Derechos Humanos damos este paso importantísimo con la mayor responsabilidad y también con la mayor humildad. Consideramos que esta iniciativa servirá para estrechar los vínculos entre todos nosotros.

“Hasta el pelo más delgado, hace su sombra en el suelo” expresa José Hernandez en su libro “Martin Fierro”. Con esta metáfora queremos significar que la colaboración de todos los compañeros es de importancia fundamental para el éxito de la publicación. Cualquier tipo de inquietud es válida para volcar en la revista, concebida con una amplitud de criterios que esperamos demostrar con el transcurso del tiempo. 

En nuestro banco circula una publicación (cbu) en cuyo contenido tiene primacía lo institucional, por lo tanto hacía falta un medio que reflejara otros aspectos que la revista oficial no refleja. Que sean los propios compañeros los que expresen otras realidades. Todos aquellos temas que los trabajadores consideren necesarios que se conozcan y que pueda darse también un debate enriquecedor que contribuya a la articulación de las voluntades. De esta manera podremos  desarrollar lo más plenamente posible todo el potencial de nuestras facultades intelectuales y espirituales, con una dinámica integradora que nos involucre en la construcción de un banco público cada vez más solido y un gremio cada vez más fuerte.

Si bien la responsabilidad formal de la publicación la tienen las Secretarias de Derechos Humanos y de Cultura, tenemos bien en claro que la responsabilidad real recae en todos los miembros de la Comisión Gremial Interna, los cuales la asumen sin ningún tipo de reparos. Somos trabajadores de un banco público que tiene características especiales. Muchas generaciones se han formado dentro del mismo, abuelos, padres, hijos, nietos, que han hecho su aporte fundamental para que hoy este en los lugares que ocupa. Ha sido justamente esa identificación la que ayudo en los momentos difíciles a superar situaciones que requerían del máximo esfuerzo de todos.

En definitiva, es nuestra aspiración que podamos encarar esta experiencia – entre todos - con toda la disposición y todo el entusiasmo que seamos capaces de dar.  


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario