miércoles, 8 de febrero de 2012

Editorial # 5

Ante todo, queremos desear felices vacaciones a todos nuestros compañeros y compañeras del Banco. Aunque después de escuchar a Violencia Rivas (personaje de Capusotto) cantar “Llegó el verano”, nos embarga cierta angustia. En especial cuando dice: “Todo un año tenés que trabajar / por quince días chotos de falsa libertad”… Es ahí cuando uno empieza a rezongar diciendo “el mundo está mal hecho”, “hay que cambiar la historia” y otras yerbas. Pero, bueno, en fin… ¡felices vacaciones!

El 2011 terminó a toda orquesta por parte de la dirigencia de nuestro sindicato (la Asociación Bancaria), que vuelve al redil de los acuerdos a espaldas de los trabajadores, como en las mejores épocas del Secretario General “Jeringa de agua destilada”. Ahora bien, a pesar de que Zanola no está en el sindicato, la actual conducción lo está superando en cuanto a entrega de nuestros derechos y agachadas varias. En un acto de total renuncia a la defensa de los trabajadores han avalado que esta Administración nos descuente los días de paro. Y como siempre ocurre cuando se mandan una de estas mamarracheadas escandalosas, no dan la cara.

¿A quién le sirve un sindicalismo así? Una conducción que se dedica casi con exclusividad a sus propios negociados, que vive del descuento compulsivo del 1% de nuestro sueldo… y que aparece por el Banco sólo para cascotear las luchas de los laburantes.

Creemos firmemente que hoy hay que levantar la bandera de la cobertura de todos los puestos de trabajo, del adicional por antigüedad, de la carrera bancaria, de la incorporación de los familiares de nuestros compañeros fallecidos, del respeto a nuestro convenio colectivo de trabajo. Todas reivindicaciones que este directorio, junto con La Bancaria quieren hacernos olvidar a cambio de siete mil pesos.


 A NOSOTROS NOS DA VERGÜENZA… QUE ALGUNOS NO TENGAN VERGÜENZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario